abril 19, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sistema eléctrico con el que funcionan equipos de bombeo y rebombeo para el abasto de agua de la presa Vicente Guerrero a la Capital del estado está expuesto a ventarrones y otro tipo de fenómenos naturales, admitió Fernando Ramírez Leal.

El Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reconoció que una caída del sistema eléctrico ha ocasionado la suspensión del servicio a los usuarios de Ciudad Victoria, que en ocasiones puede durar más de 24 horas en restablecerse.

Por ello, reveló que una cuadrilla de empleados de la Comapa revisa con mayor continuidad las condiciones en que funciona el sistema eléctrico para el funcionamiento de los equipos de bombeo y rebombeo en la obra de la presa. “Estamos expuestos y eso es inevitable”, señaló.

Comentó que la última ocasión en la que por problemas eléctricos se dejó de suministrar agua de la presa fue por una descarga eléctrica en el sistema de bombeo, donde se quemó un interruptor, que si bien en menos de 24 horas se sustituyó, dejó varias horas sin líquido a los usuarios.

“Es algo esporádico que puede pasar, se está revisando, resultado de un diagnóstico que se hizo, se llevó a cabo una sustitución de equipos, pero estamos revisando el estado de los interruptores para que protejan los equipos”, declaró.

Ramírez Leal supo reconocer que simples ventarrones han ocasionado la caída del sistema eléctrico que suministra la luz a toda la infraestructura, para el funcionamiento del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Ciudad.

“Esta última ocasión no fue falla humana ni condiciones de los interruptores, sino una descarga eléctrica que no solo cortó, sino que quemó un interruptor, aunque reanudamos el servicio en menos de 24 horas”, sostuvo.

El Gerente Técnico dijo que al haber suspensión en el suministro de agua por falta de energía ocasiona la descarga de las tuberías de conducción, haciendo más prolongada la reanudación del servicio a la red de usuarios, porque para volver a funcionar se tienen que volver a llenar.

Comentarios