abril 27, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 108 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Guillermo Hernández Valdés, aseveró que la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad por parte del Gobierno federal detiene y obstaculiza avances en materia de seguridad.

«Desgraciadamente el Gobierno Federal quitó los programas, el programa de Fortaseg, que es un fondo que nos daba equipamiento y prevención en los estados y en los municipios, entonces pues esto obstaculiza los avances en materia de seguridad».

«El que el Gobierno Federal quite ese fondo obstaculiza, detiene los avances en materia de seguridad», recalcó.

Debido a ello dijo, la corporación de vialidad en este municipio trabaja a un 85 por ciento, a la espera de un reforzamiento en equipamiento vehicular por parte del Estado.

«Estamos trabajando en un 85 por ciento con lo que tenemos, hemos rescatado parque vehicular, rescatamos las grúas que estaban en el olvido».

Tras señalar que la alcaldía está haciendo una corrida de números para tratar de cumplir con las necesidades de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, Hernández Valdés mencionó: «en este caso la Alcaldesa ya le solicitó al Gobernador quien nos va a echar la mano para poder cumplir con los requerimientos, necesidades en cuanto a grúas, patrullas y motos».
«Estamos en espera», añadió.

Por último, el Director de Tránsito en el Municipio destacó: «la pretensión ideal es completar las 20 (patrullas), en cuanto a grúas pues no había ninguna trabajando y ya echamos a andar las dos que están ahí, y nos hacen falta tres motos, tenemos seis en funcionamiento, nos hacen falta tres más».

Comentarios