abril 25, 2024
Publicidad

Critica CIEST a Federación por caos en vacunación ‘covid’

abril 12, 2021 | 97 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz, criticó el caos que impera en el primer día de vacunación de personas mayores atribuible a la desconfianza de la población y a la propia desorganización de las autoridades responsables.
«Las enormes filas anticipadas de personas deseosas de vacunarse no eran necesarias si el gobierno federal hubiera anunciado con anticipación el programa de inmunización contra el covid-19, pero todo se ha hecho muy anticipado».
La gente está desesperada por vacunarse y tiene el temor de quedar sin recibir las vacunas y por eso es el caos que priva en las proximidades a los centros de vacunación criticó.
Reiteró la disposición del sector privado de apoyar la jornada de inmunización contra el virus covid-19, como ya sucede en la cruzada contra la tuberculosis y que se aplica a niños menores de 5 años en hospitales privados.
Lamentó la actitud centralizadora del gobierno federal en el suministro de biológicos contra el patógeno SARS CoV 2, que ha hecho lenta la campaña nacional de vacunación.

Comentarios