abril 19, 2024
Publicidad

Eleva amenazas Salgado Macedonio contra el INE

abril 12, 2021 | 85 vistas

Con amenazas, Félix Salgado Macedonio elevó su discurso contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero y señaló que irá a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

‘El Toro’, quien se mantiene afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, advirtió a los consejeros electorales que si no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

Subrayó que en especial buscaría a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Reiteró que no permitirá que el INE atropelle su derecho a contender por la gubernatura de Guerrero, por lo que exhortó a los consejeros electorales “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”.

Aseveró que cuenta con el respaldo del pueblo guerrerense y que “somos mayoría”.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio llevaron hasta el Instituto Nacional Electoral una corona fúnebre, que el político colocó en la entrada principal del inmueble en señal de que “ha muerto el INE” y con él sus consejeros electorales.

Antes de llegar en caravana a la sede del INE, Salgado Macedonio amenazó con impedir las elecciones del próximo 6 de junio en Guerrero si no le devolvían la candidatura.

Señaló que si no está en la boleta no hay elección.

Este martes 13 de abril el Consejo General del INE sesionará para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los aspirantes a candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El domingo el Tribunal Electoral notificó al INE sobre el fallo en que le ordena reconsiderar los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, excandidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El Consejo General del INE podrá volver a decretar la pérdida del registro siempre y cuando se justifique.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/12/este-martes-sesionara-ine-para-acatar-sentencias-del-tepjf/

Comentarios