abril 24, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 96 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al ser los adultos mayores uno de los sectores vulnerables ante el covid-19 se les continúa exhortando a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas preventivas y de higiene, a fin de evitar un contagio.

La titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que “las situaciones pandémicas actuales nos recuerda la importancia de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para salvaguardar a nuestros adultos mayores, por eso el exhorto a seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias”.

Agregó que es necesario seguir las medidas de protección adecuadas como son: el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, evitar aglomeraciones, los lugares cerrados, así como mantenerse activos con ejercicio en casa y consumir una dieta saludable.

Calderón Ávalos refirió que en el caso de las personas con problemas inmunológicos y crónicos degenerativos deben evitar las visitas, elaborar una lista de lo necesario y armar un plan familiar para comprar lo fundamental, mantener un chequeo constante de los niveles de glucosa y presión arterial, además de tomar los medicamentos en los horarios correspondientes.

Por último, remarcó que la pandemia no ha concluido, por lo que es importante seguir de manera puntual con todas las medidas sanitarias.

Comentarios