abril 20, 2024
Publicidad

Se desvanecen 6 abuelitos esperando las vacunas

abril 12, 2021 | 114 vistas

Nudia Toscano/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Una mujer sufrió una descomposición de glucosa desvaneciéndose mientras hacía fila a las afueras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde esperaba la entrega del número para ingresar al proceso de vacunación anticovid que se está desarrollando.
Con base en información vertida por Jesús Hernández del cuerpo de socorros Sinarem, la mujer fue valorada, atendida y se logró su estabilidad, lo anterior sin requerir ser transferida a un nosocomio de la zona.
Hernández indicó que tanto dentro como fuera de las instalaciones han atendido a seis personas que se han desvanecido por efectos del intenso calor que se registra, sumado a las largas horas de espera y principalmente a que los adultos mayores son hipertensos.
Indicó que es primordial que las personas cumplan con el control de su medicación y consuman alimentos nutritivos, ya que han detectado que vienen con un desayuno ligero. Además, pidió que se mantengan hidratados.
Lo anterior para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de quienes esperan ser vacunados con una de las tres mil dosis que se estiman aplicar en este lunes 12 de abril, primer día de jornada de vacunación anticovid en el puerto jaibo.

Comentarios