Se registran largas filas en la zona sur por vacunas

A partir de este día y en orden alfabético, se habrán de llevar a cabo la inmunización en una primera eta de más de cincuenta mil adultos mayores

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Con kilométricas filas en los centros de vacunación en Tampico y Madero inició la inmunización anti Covid de adultos mayores, la cual es coordinada por la Secretaría de Salud así como por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Desde temprana hora, comenzó la apertura de los módulos ubicados en el gimnasio del Centro Universitario Tampico, Madero, el Centro de Convenciones, así como la Unidad Deportiva en Ciudad Madero.

A partir de este día y en orden alfabético, se habrán de llevar a cabo la inmunización en una primera eta de más de cincuenta mil adultos mayores de Tampico y Madero quienes deberán contar con un folio emitido por las autoridades competentes.

A las 08:00 horas, comenzó el ingreso de los adultos mayores, primeramente a las personas que padecen de alguna discapacidad, para iniciar con la aplicación de la dosis.

Hasta el momento no se han registrado incidencias mayores, solo un poco de aglomeraciones entre algunos abuelitos, que carecen de conocimientos para poder acceder al portal de Bienestar Federal y obtener el folio y se acercan en la entrada para buscar información con los servidores de la nación.

Con información emitida por Servidores de la Nación, serán tres mil vacunas las que se apliquen en este primer día de vacunación entre población de Tampico que llegue a pie a la UAT.

En donde desde la noche del domingo comenzaron a formar la fila, para las seis de la mañana servidores de la nación abrieron las puertas y comenzaron con el reparto de números para garantizar la vacuna a las personas formadas.

Para acelerar el proceso, los Servidores de la Nación con apoyo de personal de la UAT y del DIF municipal, verifican que los asistentes cuenten con la documentación requerida, para que una vez que inicie el proceso este pueda tener fluidez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Impera desinformación en el día previo a la vacunación