abril 23, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 100 vistas

Con empate a un gol fue como terminó el primer capítulo de la gran final de la Liga Intercolonial entre Dimada y Juan Capitán-Florida, disputado la tarde del sábado en la cancha de La Cima, dejando todo para la vuelta que se jugará el próximo fin de semana en el campo de los segundos en mención.

Para llegar a la final, Dimada dejó fuera a El Pato, mientras que el conjunto del ejido Juan Capitán hizo lo propio frente a Deportivo El Higo.

En lo que fue el primer episodio de la final, empezó a buen ritmo a pesar del calor sofocante que se sentía, buscando los dos equipos los espacios adecuados para plantarse frente a la portería rival, aunque en los primeros 40 minutos las oportunidades de gol fueron resueltas por ambas defensivas y llegaron al descanso sin novedad en el marcador.

Dimada había dominado ligeramente en el primer tiempo y mantuvo esa tónica en el complemento, aunque para entonces los dos técnicos ya empezaban a mover a sus elementos dentro del campo en busca del ansiado gol que les diera la ventaja.

Los rojinegros de Aldrin López con sus jugadores de experiencia como el “Chino” Badillo, la “Bola” Ramírez, “Chavita” Muñiz y el “Rol” Maldonado, entre otros, intentaban llegar al marco del “Diegote” Mata, quien se mostraba seguro bajo el marco.

Pero la insistencia de Dimada tendría su recompensa al minuto 24 del complemento tras un servicio al área chica que conectó de “palomita” César Alvarado para mandar la pelota al fondo de la cabaña del conjunto blanco.

Los rojinegros intentaron aumentar la ventaja, pero ya no fueron tan certeros, mientras que Juan Capitán-Florida al mando de Marco Soria mantuvo la calma y luego de varios intentos logró emparejar los cartones.

La jugada del gol nació de un tiro libre cobrado por el “Abuelo” Sáenz, quien mandó un centro a media altura que “peinó” el defensor conocido como el “Matute” Castillo para sacudir las redes de Dimada cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido.

En el tiempo restante se diluyeron varias jugadas por los dos lados y el marcador se mantuvo empatado, de manera que todo se resolverá el próximo sábado en la cancha del ejido Juan Capitán, en donde se prevé una gran fiesta futbolera porque el conjunto blanco fungirá como local y buscará a toda costa coronarse ante sus aficionados.

El arbitraje corrió a cargo de Carlos Rojas, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Martínez y Sergio Martínez, cumpliendo sin problemas con su labor esta tercia de experimentados silbantes.

Comentarios