abril 26, 2024
Publicidad

Vacunación en Reynosa transcurre en calma

abril 12, 2021 | 103 vistas

Beatriz Flores/Jaime Jiménez/Hora Cero
Reynosa, Tam.- Luego de las aglomeraciones registradas el primer día de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en Reynosa, se vive un ambiente de calma, filas cortas y poco tiempo de espera antes de ser inmunizado.
Durante el fin de semana, acudieron adultos mayores a recibir la vacuna a las diferentes sedes de esta ciudad, como lo son el CBTis 7, CETis 131, al Auditorio Municipal, al Cuartel Militar, Parque Cultural Reynosa o al Gimnasio de la UAT, esto dos últimos en modalidad drive thru.
Quienes han acudido a recibir la vacuna de Pfizer manifiestan que han tardado poco tiempo en entrar, pues las filas además de cortas avanzan rápidamente, por lo que en promedio están tardando de 10 a 15 minutos para su ingreso y posteriormente permanecen 30 minutos en el área de recuperación.
El día de hoy se está recibiendo a las personas cuya inicial de su primer apellido sea J, K o L, sin embargo, desde el sábado también se vacuna a quienes su apellido empiece con otra letra diferente.
Cabe recordar que, quienes no cuenten con el formato de su registro, los servidores de la nación que se encuentran en el lugar le ayudarán a llenarlo.

VACUNARÁN A DOMICILIO
Servidores de la nación confirmaron que se aplicarán vacunas contra Covid a los adultos mayores en sus domicilios, siempre y cuando comprueben que tienen una discapacidad motriz.
“Si hay personas postradas de urgencia pasar a los centros de vacunación a dejar los datos de sus adultos mayores, dirección, teléfono y la razón porque no pueden asistir al punto de vacunación para que la brigada Correcaminos vaya a vacunarlos a su domicilio”.
Podrán comprobar su padecimiento o discapacidad motriz mediante un diagnóstico para que el personal de salud conozca que realidad no pueden salir.
Recuerde que los módulos de vacunación contra el Covid-19 para los abuelitos se encuentran en la Octava Zona Militar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el CBTis 7, CETis 131, el Auditorio Municipal y Parque Cultural de Reynosa.

Comentarios