marzo 29, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 133 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, mostró su beneplácito tras el anuncio de la vacunación a poco más de 65 mil trabajadores, mismos que serán vacunados a partir de este mes de abril coordinado por la Secretaría de Educación Pública, manifestó José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, adelantó que en el caso de la entidad las acciones estarán bajo la responsabilidad de la SEDENA, “Nos dio mucho gusto saber que Tamaulipas se encuentra dentro de los cinco estados en recibir este biológico para los trabajadores de la educación y cuya vacunación iniciará este mismo mes, ahora hay que ver que se cumplan los distintos puntos establecidos en materia de salud en las escuelas para garantizar un regreso seguro a clases”.

Consideró difícil regresar a clases en este ciclo escolar de manera presencial, “Sin embargo, estamos a lo que nos digan las autoridades educativas, pero cumpliendo los protocolos de salud, como trabajadores de la educación tenemos toda la disposición para un regreso seguro a clases de manera presencial, sí, pero de manera segura”.

El líder de la Sección 30 en Tamaulipas aseguró que lo primordial es garantizar la salud de las niñas y niños, madres y padres de familia, así como de los trabajadores de la educación, “Hay voluntad para el regreso a clases, no estamos en contra de regresar a las aulas, pero siempre cuidando nuestra salud y la de nuestros niños”, precisó.

Dijo que por acuerdo del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Alfonso Cepeda Salas, se acordó con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que se considerará la vacunación a los trabajadores de la educación para garantizar un regreso seguro a las aulas, por ello es que se espera con ansias, aunque con tranquilidad este procedimiento de vacunación.

Cabe destacar que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de trabajadores de la educación y son además de Tamaulipas, los estados de Veracruz, Coahuila, Chiapas y Nayarit, en donde dará inicio la vacunación contra el COVID-19, en este mes cuyas brigadas serán independientes a las actuales.

Comentarios