marzo 28, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 502 vistas

Francisco Medina Guerrero

La enseñanza a nivel primaria ha caído en más de un 50 por ciento con las clases virtuales debido a que «los niños ya están hartos y los padres de familia se han tirado a la hamaca», alertó el director de la Escuela Primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández.

«Yo creo que sí andamos en un 50 por ciento en el aprendizaje de los niños a la mejor hasta menos, porque tenemos mucha problemática».

El maestro de la escuela de tiempo completo detalló: «los niños a veces se conectan, apagan la cámara y crees tú que están y la realidad es que no están conectados, ya están también cansados de esto».

Ruiz Hernández señaló que si bien es cierto al principio los niños iniciaron sus clases virtuales muy gustosos por el uso de la tecnología, pero ya llegó el momento en que se cansaron.

«Ya quieren estar en clase, ya quieren estar con sus maestros, con sus compañeros, ya quieren almorzar en la escuela, ya quieren compartir y convivir con sus compañeritos».
Igualmente destacó, se presenta dicha situación entre los padres de familia ya que ahora son apáticos con las actividades escolares de sus hijos.

«El padre de familia ya está cansado, ya se cansó de esto, como respondieron en un principio ya no, algunos padres de familia ya se han tirado a la hamaca».

«Ya se cansaron de que hay que levantarse, de que hay que programar esto, de que hay que estar al pendiente con el niño ya ellos nos hablan y nos dicen ‘ya queremos regresar, para nosotros es más difícil’», agregó.

Comentarios