abril 19, 2024
Publicidad

Comparte la NASA imagen de las dunas azules en Marte

abril 13, 2021 | 130 vistas

Una impresionante imagen de Marte que muestra un área cubierta por un mar de dunas de arena «azules», fue publicada por la NASA.

Esta imagen muestra las dunas de arena que cubren el casquete polar norte del planeta, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta -150 ° C (-238 °F).

La NASA dice que las dunas de arena cubren un área del tamaño de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, que tiene un área de aproximadamente 695,662 km².

La fotografía publicada por primera vez el jueves, cubre un área de aproximadamente 19 millas de ancho.

Está compuesta por varias imágenes tomadas entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004 por el orbitador Mars Odyssey de la NASA, responsable de la impresionante fotografía.

Es una imagen en falso color, lo que significa que los colores son representativos de diferentes temperaturas. Los tintes azules representan áreas frías, mientras que los tonos amarillos y naranjas marcan «dunas calentadas por el Sol», detalla la agencia espacial.

La imagen fue tomada por un Sistema de Imágenes de Emisión Térmica (THEMIS) en el Odyssey, que según la NASA es capaz de ver “reflejos infrarrojos de la superficie marciana”.

Dijo que la imagen de las dunas de arena «es parte de un conjunto especial de imágenes que marcan el 20 aniversario de Odyssey, la nave espacial de Marte que más tiempo ha trabajado en la historia».

En abril del 2001 la nave espacial robótica se puso en órbita y desde entonces ha estado tomando imágenes del servicio marciano.

 

Con información de: es-us-noticias.yahoo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/12/encuentran-un-gato-de-dos-caras-tras-rescate-entre-escombros/

Comentarios