abril 25, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 172 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los organismos operadores de agua potable y drenaje, no están en condiciones de absorber el incremento, de por lo menos un tres por ciento, a las tarifas por la prestación del servicio a la población.

Es una disposición establecida en el Diario Oficial de la Federación, para hacerse efectivo de acuerdo al índice inflacionario y quienes no lo apliquen incurren en una falta administrativa que puede ser sujetos de sanción, dejó en claro Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), admitió que desafortunadamente el incremento del tres por ciento a las tarifas, llega en un momento no adecuado, tomándose en cuenta que es un año de elecciones y en el que la gente se queja de un mal servicio.

Sin embargo, consideró que más que costo político para quienes aspiran a un cargo de elección popular, el incremento a la tarifa no debería tomarse como algo para manejarse de otra manera, al calor de la contienda de alcaldes, diputados locales y legisladores federales

Comentarios