marzo 29, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Casi el 65 por ciento de los 827 mil turistas que vinieron a Tamaulipas durante el primer periodo vacacional del año acudieron a las seis principales playas de la entidad, confirmó Fernando Olivera Rocha.

A reserva de cerrar las cifras, se estima que la visita de esas personas, provenientes de por lo menos ocho entidades del país, dejó una derrama económica de casi 800 millones de pesos, añadió el titular de la Secretaría de Turismo.

Convino en que la crisis o dificultades económicas por las que atraviesa la mayor parte de la población, producto de la pandemia covid-19, no fue factor para que mucha gente se trasladara como mínimo uno o dos días del periodo vacacional, que comprendió del 26 de marzo al once de abril.

Por el contrario, la propuesta de aforo controlado en las seis playas de Tamaulipas ocasionó que muchas personas no asistieran a entrar sin reservación, aun cuando pudiera decirse no han salido del impacto económico derivado de la pandemia.

Olivera Rocha explicó que en ese periodo, que abarca la Semana Santa y Pascua, el aforo estimado era de unas 750 mil personas, por la capacidad permitida, misma que fue superado, por gente que atendió en todos los casos los protocolos y reconoció la importancia de la sana distancia.

A Tamaulipas vinieron de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, se consolidó Hidalgo en sus visitas a la entidad, de Texas a la playa Bagdad, Ciudad de México y Veracruz.

“El fin de semana de los días santos hubo más de cien autobuses en una sola playa y más de 200 en el resto”, señaló.

Aparte de las playas, indicó que Tula recibió una importante cantidad de paseantes, en parte por la inauguración de la cuera, donde muchas personas se trasladaron para tomarse la foto con este emblema de Tamaulipas.

La biósfera de Gómez Farías también registró una afluencia de personas que gustan del turismo natural, además de fotógrafos profesionales que aprovecharon los días santos para realizar tomas de las especies y paisajes que imperan en ese bosque.

Comentarios