abril 24, 2024
Publicidad

Desinfectan escuelas en Campeche por regreso a clases presenciales

abril 13, 2021 | 99 vistas

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) inició las jornadas de limpieza y desinfección en los 137 planteles educativos de nivel básico en el estado, que están en vísperas de reanudar las clases presenciales, a pesar de la pandemia de coronavirus.

En la escuela primaria Venustiano Carranza, las madres de familia se encargan de barrer las aulas, lavar los sanitarios, limpiar el inmobiliario escolar y desinfectar la escuela.

El maestro Abel Jiménez relató que la jornada de desinfección se realizó de las 08:00 a las 13:00 horas y se realizará nuevamente el miércoles, principalmente en las canchas de deportes.

En la institución, se fragmentaron en grupos de cuatro personas; con el fin de cubrir la limpieza en todas las aulas pero sin aglomerar a los padres de familia participantes.

“Ahorita se puso para limpiar los salones, limpiar las sillas, el patio, la limpieza que implica toda el aula. Y pues fue por grupos de cuatro y pues hasta ahorita todo está muy bien nos pidieron seguridad, higiene, con cubrebocas y gel, todo está muy bien”, dijo la madre Estela Rendón.

Mientras que la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el trabajo se dividió en dos partes, el primero grupo limpió las instalaciones interiores y el segundo las exteriores, incluyendo sanitarios y comedores.

En la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la comunidad de San Juan del Río, el director de la institución, Carlos Galileo informó que antes de la limpieza se reunió a los padres de familia con el fin de tener un orden y limpiar de manera exhaustiva el plantel el día de mañana.

“Vamos a sacar todo el mobiliario de las aulas para que se le de una limpieza general de los salones, el inmobiliario y el material para que de igual manera se vuelva a reincorporar de manera correcta”, dijo.

La Seduc invirtió 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza y protección contra el coronavirus.

Comentarios