abril 18, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 101 vistas

Fahara Mercado.-

“Urge que hagamos algo por Victoria”, afirmó Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el V Distrito, quien enfatizó que “no es posible que se la estén acabando así, fallas en todos lados”.

En entrevista para «Hoy en campaña», de El Diario TV, el abanderado tricolor dijo que no quiso seguir con los brazos cruzados al ver como la Capital tamaulipeca está olvidada.

Nacido en Matamoros, Tamaulipas pero victorense de corazón; ingeniero agrónomo de profesión, habló de las diferentes etapas de su vida, su experiencia y del porqué, regresó a la actividad pública dentro de la política.

Fuera de los reflectores, Cárdenas del Avellano, se sincera y se describe como un hombre honesto, sencillo, directo.

“Soy una persona que no puede quedarse sentado viendo la televisión, mientras veo a mi alrededor y hay tantas problemáticas, que sé, se pueden gestionar para resolverse, no soy de esos, prefiero quitarme mi comodidad y ponerme a chambear”.

Al entrar en una retrospectiva “el Inge”, como le dicen sus amigos, describió su infancia y juventud, como una buena etapa en la que tuvo la oportunidad de aprovechar, para bien, el título de “hijo del gobernador”, cuando su padre, Enrique Cárdenas González, lideraba a Tamaulipas.

“Yo era raza, me subía a los camiones con ellos, tuve la oportunidad de ayudar a muchos chavos, a mis amigos, cuando la pasaban mal económicamente, yo siempre les decía, ahí está mi casa, ahí hay para todos, siempre me gustó poder apoyarlos”.

 

TIEMPO DE CALIDAD CON LA FAMILIA

Al adentrarnos en la entrevista, habló de lo que significa la familia para él, base de todo logro.

Tras diecisiete años de matrimonio, para él la clave es la comunicación y la conquista.

“Diana ha sido parte fundamental de todo este proceso, ha estado conmigo apoyándome, ella empuja mis objetivos, es una maravilla tenerla a mi lado, es una gran mujer. Confío en las mujeres, soy de los que buscan eliminar el machismo que daña la calidad de vida de tantas mujeres y en eso mi esposa ha sido mi brazo fuerte”.

Como abuelo, se describe como dedicado al cien por ciento cuando tiene la oportunidad de estar con sus nietos.

Toda su vida estuvo ligada a la política, un sello innegable en su persona, actividad que fue combinanda con la de empresario, esposo, padre y abuelo.

Llegaron por supuesto, los días grises, los momentos que fueron difíciles de procesar, pero que al final, hoy lo hacen un hombre fuerte.

“Uno de los peores momentos que recuerdo, es un 19 de diciembre cuando nos dan la terrible noticia de que mi hermana había fallecido junto con mi sobrino y eso me impactó mucho, la verdad para mí, para mis padres fue una gran consternación, sobre todo en esa fecha, fue todo un desastre ese diciembre; cuesta mucho entender, cuesta mucho seguir adelante, pero al final aquí estamos”. Cárdenas, hizo un silencio corto para continuar con la entrevista.

 

CANDIDATO A DIPUTADO

“Ya no quiero quejarme, quiero trabajar por mi Ciudad, no puedo estar yo en la comodidad viendo cómo las cosas no mejoran, por eso estoy de vuelta aquí”, respondió a la pregunta de qué lo hacía volver a activarse dentro de la política.

Cárdenas del Avellano, ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su carrera política, considera que tiene la experiencia necesaria pero se dice, un hombre que le gusta cumplir sus compromisos.

Para él un principio básico es la lealtad.

Nombres vienen y van y él continúa fiel a su partido político, incluso lo porta en el lado izquierdo de su camisa.

¿Qué lo hace mantenerse ahí?

“Los principios son los que me llaman, soy un hombre de principios, las instituciones no fallan, los que fallan son los hombres, sus razones los tendrán no soy quien para juzgarlos”.

Hoy el candidato a diputado por el quinto distrito por el PRI, recorre diferentes puntos de la Ciudad en la búsqueda del voto, su bandera es la experiencia y la honestidad.

“Recuperar Tamaulipas” es su lema.

 

EL LADO ‘B’ DE ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO

 

1.- Color favorito

Blanco

2.- Comida favorita

Milanesa empanizada

3.- ¿Qué no le gusta comer?

Sopa de lentejas y el plátano frito

4.- ¿Dulce o salado?

Salado

5.- Postre favorito:

Gelatina

5.- ¿Ciudad o campo?

Ambas

6.- PRI

Institución que le ha dado solidez y crecimiento a este gran país, los que han fallado son los hombres no la institución, que los que fallen estén donde deban de estar.

7.- Ciudad Victoria

Ciudad amable y limpia, se la han acabado

8.- Familia

Soy un hombre de familia, me gusta disfrutar mucho el tiempo con ellos.

9.- ¿Café o té?

Agua, el café lo tomo por cuestión social.

10.- Desayuno ideal

Miguitas con huevo y con cátsup

11.- Género cinematográfico

Acción

12.- ¿A qué equipo le va?

Correcaminos y Cruz Azul

13.- Deportes que le apasionen

Futbol Americano, golf, beisbol, cacería y pesca.

14.- Frase con la que se identifique

Recuperar Tamaulipas

15.- Hobbie favorito

Pescar

16.- Algo que le moleste

La mentira

17.- ¿Qué valora de una persona?

La franqueza y que te mire a los ojos

18.- Clave para un buen matrimonio

Convivir, platicar, conquistar.

Comentarios