abril 26, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 91 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con una final inédita culminó la Primera Copa de Softbol Femenil Potrancas en la que participaron un total de 12 novenas, siendo las finalistas del municipio de Padilla, Titos Team ante Old Star, quedándose las primeras en mención con el campeonato al ganar por pizarra de 21 carreras a 14.

El Parque del 31 Morelos “Profesor José Carlos Benavides Peña” fue el escenario de este torneo de damitas con mucho talento en la “pelota blanda”, jugando las semifinales el domingo a partir de las 8:30 horas, en el primer duelo las Mini Rockies perdieron con Old Star por pizarra de 16 carreras a 14.

La segunda semifinal se marcó a las 10:30 horas, enfrentándose los equipos de Academia de San Luis Potosí, que cayó por pizarra de 13 carreras 10 ante Titos Team.

De esta manera los mejores del torneo llegaron a la final para dar un buen partido en el diamante del parque del 31 Morelos.

La final “prendió” de inmediato a los numerosos aficionados que se dieron cita porque la novena de Titos Team en la parte alta de la primera entrada sacó un racimo de cinco carreras para ponerse en ventaja y en el segundo rollo pasó a tres de sus jugadoras por la registradora, para estar casi reafirmando el nocaut al anotar cinco carreras en la tercera y cuarta entrada.

Esta gran ventaja parecía definitiva, pero en el cierre de la cuarta entrada las chicas de Old Star reaccionaron, lo mismo que en el quinto rollo hasta que las cosas se pusieron en 18 a 13.

En el sexto inning no hubo carreras y en la séptima entrada las jugadoras de Titos Team volvieron a la carga y anotaron tres carreras más mientras que Old Star solamente anotó una para dejar la pizarra en 21-14.

El trabajo de las lanzadoras fue clave, por parte de Titos inició en el círculo de las responsabilidades Cinthia García, quien fue la ganadora del juego al lanzar cuatro entradas completas, enfrentó a 31 bateadoras, le pegaron 19 hits y aceptó 13 carreras, siendo relevada por Luisa García, quien tiró dos entradas, se midió a diez bateadoras y solo le pegaron dos hits, cerrando en el círculo Noisuly Hernández.

Por parte de Old Star se fajó las siete entradas Miriam Reyes, enfrentando a 45 bateadoras en las cuales aceptó 21 carreras.

Destacaron con el bat por parte de las campeonas, Cinthia García de 5-5, Perla Mendoza, Noisuly Hernández y Vanesa Rodríguez de 5-3, Violeta Cruz y Paula Cazares de 5-2, además de Luisa García de 4-2.

Por el equipo Old Star, destacaron Yoselin Cuéllar, Yesenia Hernández y Gabriela Martínez de 5-4, Concepción Cazares de 4-3, así como Ana Cázares, Lourdes García, Miriam Pérez, Miriam Reyes que dieron de 4-2.

La pitcher campeona del torneo fue Maricela Rodríguez de Mini Rockies, al ganar tres juegos y la campeona bateadora fue Eva Torres del equipo Deportivo México, terminando así esta primera Copa Potrancas de Softbol.

Comentarios