abril 19, 2024
Publicidad

Impera caos por vacunación en Tampico: CIEST

abril 13, 2021 | 162 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Bertha Salinas Ruiz, criticó el caos que impera en el primer día de vacunación de personas mayores atribuible a la desconfianza de la población y a la propia desorganización de las autoridades responsables.

«Las enormes filas anticipadas de personas deseosas de vacunarse no eran necesarias si el Gobierno federal hubiera anunciado con anticipación el programa de inmunización contra el covid 19, pero  todo se ha hecho muy anticipado».

La gente está desesperada por vacunarse y tiene el temor de quedar sin recibir las vacunas  y por eso es el caos que priva en las proximidades a los centros de vacunación criticó.

Reitero la disposición del sector privado de apoyar la jornada de inmunización contra el virus covid 19, como ya sucede en la cruzada contra la tuberculosis y que se aplica a niños menores de cinco años en hospitales privados.

Lamento la actitud centralizadora del Gobierno federal en el suministro de biológicos contra el patógeno SARS CoV 2, que ha hecho lenta la campaña nacional de vacunación.

 

INEVITABLE: FILAS SON KILOMÉTRICAS

TAMPICO, Tam.- Con kilométricas filas en los centros de vacunación en Tampico y Madero inició la inmunización anti covid de adultos mayores, la cual es coordinada por la Secretaría de Salud, así como por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Desde temprana hora, comenzó la apertura de los módulos ubicados en el gimnasio del Centro Universitario Tampico, Madero, el Centro de Convenciones así como la Unidad Deportiva en Ciudad Madero.

A partir de este día y en orden alfabético, se habrán de llevar a cabo la inmunización en una primera etapa de más de cincuenta mil adultos mayores de Tampico y Madero quienes deberán contar con un folio emitido por las autoridades competentes.

A las 08:00 horas, comenzó el ingreso de los adultos mayores, primeramente a las personas que padecen de alguna discapacidad, para iniciar con la aplicación de la dosis.

Hasta el momento no se han registrado incidencias mayores, solo un poco de aglomeraciones entre algunos abuelitos, que carecen de conocimientos para poder acceder al portal de Bienestar Federal y obtener el folio y se acercan en la entrada para buscar información con los servidores de la nación.

Con información emitida por Servidores de la Nación, serán tres mil vacunas las que se apliquen en este primer día de vacunación entre población de Tampico que llegue a pie a la UAT.

En donde desde la noche del domingo comenzaron a formar la fila, para las seis de la mañana servidores de la nación abrieron las puertas y comenzaron con el reparto de números para garantizar la vacuna a las personas formadas.

Para acelerar el proceso, los Servidores de la Nación con apoyo de personal de la UAT y del DIF municipal, verifican que los asistentes cuenten con la documentación requerida, para que una vez que inicie el proceso este pueda tener fluidez.

 

Comentarios