Llenan de color al Mercado Argüelles

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción.-

El nuevo “look” del Mercado Argüelles, edificio que tiene más de un siglo de haberse construido, provocó un gran debate (por no decir discusión) en las redes sociales pues mientras que para algunas personas no fue agradable el cambio “radical” para otras fue algo que ya era necesario.

Fuera de la discusión de si está bien o mal que hayan usado cierto color para darle un nuevo aire a este emblemático edificio, lo que sí podemos decir es que se están realizando acciones para hacerlo ver “vivo” además de que se están dando espacios para mostrar el talento local.

Esto se debe a que en algunos espacios interiores del Mercado se realizaron murales hechos a mano por artistas que crean obras increíbles. Se trata de Francisco Javier Contreras Rodríguez y Saúl de la Fuente quienes se han encargado de “embellecer” a través de sus pinturas este espacio tan importante para los victorenses.

Estas obras de arte fueron solicitadas por los mismos locatarios, quienes desean que el lugar en donde trabajan desde hace años y en donde continúan ofreciendo sus servicios hoy en día luzcan en sintonía con el resto del inmueble, por esta razón los tonos utilizados en los murales están relacionados con los tonos mexicanos usados en el exterior.

 

¿Ya viste los murales?