Mayoría de docentes están en seis municipios. SET

0
183
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

Aunque la Secretaría de Salud federal dio a conocer este martes que en Tamaulipas serán vacunados contra el covid-19 poco más de 92 mil trabajadores del sector educativo, el último registro publicado por la Secretaría de Educación estatal, da a conocer que el total de docentes de todos los niveles en la entidad es de 54 mil 279, tanto en escuelas públicas como privadas.

Por lo que la cifra restante de alrededor de 38 mil correspondería a trabajadores administrativos y personal de apoyo, pues con esa cantidad se completaría la cifra que dio a conocer la mañana del martes la dependencia federal.

El grueso de los docentes que tiene registrados la SET hasta el ciclo pasado y que se plasma en el Anuario Estadístico, corresponde a planteles públicos en los que en esa fecha laboraban 38 mil 484, mientras que en las escuelas privadas laboraban 15 mil 795 maestros.

Del total estatal poco menos de la mitad laboran en planteles de los niveles de primaria, 14 mil 470, y secundaria, 11 mil 351; seguidos de quienes trabajan en bachillerato con ocho mil 347 y preescolar con seis mil 68.

En lo que respecta a los municipios con mayor cantidad de trabajadores de la educación, son encabezados por Reynosa donde según el registro de la SET hasta el ciclo pasado había nueve mil 492; seguido de Victoria con siete mil 682.

En orden descendente están Matamoros con siete mil 340, Tampico con seis mil 641, Nuevo Laredo con cinco mil 146, mientras que Madero tiene tres mil 196, por lo que éstos municipios acapararían las vacunas una vez que se iniciara la campaña anunciada por el Gobierno federal.