abril 27, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 55 vistas

Rubén Jasso.-

Después de emparejar el marcador global y de superar en penales al conjunto de la Vamos Tamaulipas, el Deportivo México conquistó el título de Segunda Fuerza del Torneo de Futbol Libercol que se juega en los campos de la colonia Libertad.

La gran final se disputó el domingo, encuentro al que la Vamos Tamaulipas llegaba con ventaja de 1-0 en la ida, pero en el segundo capítulo el conjunto verde se impuso 2-1 para forzar a la tanda de penales para definir al campeón de la categoría de plata.

Los ahora monarcas brindaron una gran actuación y se fueron al descanso con la mínima ventaja, gracias al gol de Eduardo García, en un contrarremate dentro del área.

Para la segunda mitad, ambos cuadros hicieron un desgaste físico impresionante, porque el duelo era de ida y vuelta.

El cuadro de México marcó el 2-0 a través de Cristo Hernández, quien cobró de buena forma un tiro penal que decretó el árbitro Servando Walle.

En los últimos minutos, el silbante marcó otra pena máxima, pero ahora a favor de la Vamos Tamaulipas, encargándose Erik Martínez de tomar el esférico para mandarlo al fondo de las redes y establecer el 2-1 en la vuelta y 2-2 en el global.

En la serie de penaltis, Deportivo México anotó sus tres disparos por conducto de César Alvarado, Luis Garza y Cristo Hernández, mientras que por la Vamos Tamaulipas falló Jesús Espinoza ante una gran intervención del portero Antonio González que se lazó hacia su lado izquierdo para detener el esférico con el pecho.

Al finalizar las acciones el dirigente Toribio Rodríguez Salazar felicitó a los dos equipos y posteriormente premió al campeón y subcampeón con su respectivo trofeo, reconociendo también a Oscar Torres como goleador y entregó una medalla a Cristian Hernández por haber sido el futbolista más disciplinado de la temporada.

Los campeones son, Antonio González, Ismael Vargas, Luis Garza, Ángel Joshua,

César Alvarado, Eduardo Miranda, Aldo García, Adrián Campos, Cristo Hernández y Cristian Hernández

Comentarios