abril 23, 2024
Publicidad

Por coágulos piden suspender vacuna Johnson & Johnson en EU

abril 13, 2021 | 129 vistas

Se recomendó suspender el uso la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson, después de registrarse seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.

La recomendación la hicieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

“Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, asegura la agencia en su cuenta de Twitter.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujeres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a bebés

 

Hasta el 12 de abril se han administrado 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos.

La recomendación significa que la vacunación con esta dosis tiene que detenerse por el momento en los lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares, informó un funcionario federal de salud, a la cadena CNN.

Las agencias reacomodaron que los estados hagan lo mismo, pero eso dependerá de cada uno de ellos.

La pausa se realizó cuando fueron detectados unos coágulos en sangre que no figuran en la lista de posibles efectos secundarios adversos para la autorización de la vacuna.

Los expertos aseguraron que estos casos son raros, y se necesita tiempo para comprender cuáles son los posibles efectos secundarios y la mejor forma de tratarlos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios