abril 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los padres de familia estarían de acuerdo en el regreso a clases presenciales siempre y cuando el semáforo esté en verde, haya avance en el proceso de vacunación y en el último mes no haya contagios en la comunidad educativa.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Miguel Ángel Carreón Paz, dijo que ante el anuncio de vacunación a los maestros y directivos de escuelas, tendría que vacunarse a los papás, “porque de nada sirve que se inmunice a unos y otros no”.

Agregó que mientras el Gobierno de la República y el Estado no se pongan de acuerdo en el color del semáforo de medición de la pandemia, dado que para el primero es verde y el segundo amarillo, respectivamente, sigue siendo mucho riesgo de salud para los niños.

Por tanto, el regreso a las clases presenciales podría ser hasta que se vacune para la protección del covid-19 a la comunidad educativa, es decir, maestros y directivos de las escuelas, incluyendo a los padres de familia, sostuvo.

Consideró que el hecho de que los estudiantes de nivel básico tengan más de un año sin clases presenciales, hacerlo a distancia implica una disminución en el rendimiento y el aprovechamiento educativo de los estudiantes.

Carreón Paz consideró que hasta ahora no ha sido homogéneo el avance, de ahí que la Asociación no esté de acuerdo en que única y exclusivamente se lleven las clases en televisión, porque se queda rezagado el alumno.

Admitió que la mayor parte de los maestros han realizado un esfuerzo significativo por contactar y mantener en comunicación a la mayoría de los alumnos a efecto de que se pongan al día en las clases en línea, “aunque eso deja mucho que desear, porque hay atraso en los estudiantes”, señaló.

Señaló que “hay maestros que no saben dónde andan los alumnos, y eso representa un atraso en los niveles de aprovechamiento”.

Mostró preocupación por parte de los padres de familia, al exponer que podrían no ser tomados en cuenta al momento de regresar a clases presenciales.

Comentarios