marzo 29, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 432 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado concesionará la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, obra que se iniciará de manera tentativa en unos 45 días, con una inversión total promedio, superior a los seis mil millones de pesos.

Es un proyecto que consta de unos cien kilómetros, de los cuales 30 son de modernización y 70 de construcción en su totalidad, en el que se contempla un túnel de dos kilómetros, adelantó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López.

Además de que será la primera carretera que concesiona el Estado a quien aportará a través de un método de financiamiento, en el que entra una subvención de capital, sería la segunda de cuota que tendría Tamaulipas, aparte de algunos tramos en la zona norte.

“Estamos terminando los últimos trámites que se tienen que hacer de permiso para poder arrancar en unos 45 días, por el momento no hay ninguna aportación del Gobierno del Estado, se arranca, toda la aprobación es por parte del concesionario para poder llevar a cabo la construcción y entrar los sistemas de financiamiento una vez que se abre, señaló.

Desconoció cuál sería la cuota de peaje que se estaría cobrando por el uso de la carretera que entre otras cosas, permitirá un ahorro económico y una reducción de distancia para quienes vienen del interior del país hacia la zona sur de la entidad.

“Son las tarifas que se manejan a nivel nacional, no puede exceder el costo por kilómetro”, explicó.

Explicó que con la carretera Mante–Ocampo–Tula se tendrá un ahorro de alrededor de una hora y media de los transportistas que vienen del interior de la República hacia lugares como Altamira.

“Es una opción óptima, además del costo por kilómetro del gasto de los transportistas sobre todo y en cuota también hay un ahorro de cerca de los 200 pesos a la hora de tomar esa ruta”, señaló.

Adelantó que el concesionario mexicano, creado por el contratista de construcción vial Pavimentos Laguna, será el mismo al que se le adjudicó en el 2010 el contrato para construir y operar la carretera Mante–Ocampo–Tula.

Comentarios