abril 19, 2024
Publicidad

Declaran cabalgatas como Patrimonio Cultural en Tlaxcala

abril 14, 2021 | 187 vistas

Las cabalgatas fueron declaradas este martes como Patrimonio Cultural e Inmaterial en Tlaxcala.

La diputada local, Luz Vera Díaz, anunció que el día 22 de abril de los póstumos años en Tlaxcala será conmemorado el “Día de las Cabalgatas”.

Con esto buscan que sea de interés público la salvaguardia de la crianza, producción y el fomento de las Cabalgatas, y que exista una sensibilización en el plano local sobre su importancia y reconocimiento, explicó la diputada.

El fomento de las cabalgatas también favorecería la participación de los ciudadanos en el mejoramiento del tejido social, ya que según indicaron, andar a caballo es una actividad recreacional y de deporte de competición profesional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE cancela, de nuevo, registro de Félix Salgado

 

Resaltó la importancia de recuperar una de las tradiciones más antiguas. Aseguró que brinda un desarrollo al estado, en el ámbito cultural y turístico, además de contribuir al respetar las formas de vida.

Debido a que generalmente las cabalgatas dan inicio a las fiestas patronales de la entidad y del país, contribuyen a la generación de fuentes de empleo y provoca una derrama económica favorable.

Otro factor favorable, destacó Vera Díaz, es que los caballos son usados en actividades médicas, como la equino terapia.

 

Con información de: www.elsoldetlaxcala.com.mx

Comentarios