Demanda IP sacar manos de reforma al ‘outsourcing’

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
No hacerle ningún cambio al acuerdo final relacionado con la reforma de outsourcing demandó el sector patronal de Tamaulipas a la Cámara de Diputados.

Mario Flores Pedraza, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, explicó que el acuerdo fue construido entre la organización patronal, la iniciativa privada y el Gobierno federal.

Por esa razón, hizo un llamado a los legisladores federales para respetar la redacción final del dictamen respectivo en el Congreso.

De hecho, pidió que se tome en cuenta a los patrones en la reglamentación de la reforma, para su adecuada implementación y que se siga poniendo por delante el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Dijo que el sector patronal ha sido solidario con los trabajadores, y como ejemplo de ello se refirió al incremento progresivo y responsable al salario mínimo.

“La reactivación económica tan necesaria en el país solo será posible con diálogo y entendimiento entre los sectores: gobierno, trabajadores y empresarios”, mencionó.

Reconoció que el acuerdo alcanzado entre Gobierno federal, el sector empresarial y el sector obrero, permitió mantener la subcontratación especializada y la de servicios compartidos, figuras necesarias para alentar la competitividad en el país, la reactivación económica y otorgar flexibilidad a empresas y trabajadores.

Entre los cambios legales que incluye la reforma de outsourcing dentro de la Ley Federal del trabajo ,y que esta semana se discutirá por los legisladores, será el de cerrarle el paso a la subcontratación laboral.

Uno de esos cambios es que ahora las empresas no serán los patrones por la contratación de personal y solo tendrán a su cargo el reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación de personal.

La empresa de subcontratación que no permita la inspección de las autoridades laborales y no presente la información demandada puede hacerse acreedora de una multa de hasta 448,100 pesos.