abril 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 98 vistas

Cd. Victoria, Tamps.- En Tamaulipas dio inicio oficialmente la temporada de anidación de las tortugas marinas y el personal capacitado para su cuidado y protección ya inicio su recorrido en las playas tamaulipecas para ubicarlas y resguardarlas.

Los centros de conservación de tortugas marinas ubicados en el municipio de Soto La Marina, ya registraron el primer avistamiento de dos ejemplares de tortuga lora, en el campamento de Tepehuajes, en donde permanecerá la vigilancia para garantizar la sobrevivencia de esta especie protegiendo y el mayor número de sus huevos para posteriormente reincorporarlos a su hábitat natural.

Durante los recorridos se trasladan todos los huevos a los corrales de anidación para su incubación donde permanecen aproximadamente de 45 a 60 días, hasta su eclosión, posteriormente se procede a la liberación de las crías a su hábitat natural, actividad más esperada por la población ya que pueden participar activamente en ella.

La participación entusiasta de la ciudadanía es fundamental durante esta temporada ya que cada vez se ha tomado más conciencia de la importancia de preservar la existencia de esta especie, así mismo se hace un
llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tomen las precauciones necesarias para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), Carey (Eretmochelys imbricata), Laud (Dermochelys coriacea) y Lora (Lepidochelys kempii), siendo la lora la más recurrente y vulnerable.

Comentarios