abril 27, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de cada uno de sus nueve consejos distritales, prepara la realización de un debate entre candidatos a diputado federal.

Si bien no será con carácter obligatorio, la idea es que los prospectos postulados por partidos políticos participen en este ejercicio democrático, que permita dar a conocer sus propuestas al electorado, estableció Olga Alicia Castro.

La Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas estimó que la realización de un primer debate entre candidatos a diputado federal se estaría realizando entre la segunda o tercera semana de mayo.

“En caso de que hubieran las condiciones para la realización de un segundo ejercicio de esta naturaleza, lo estaríamos analizando más adelante, pero por lo pronto sí garantizamos la realización de un encuentro entre candidatos a diputado federal”, señaló”.

La propuesta está sobre la mesa en cada uno de los nueve distritos, entre los cuales hay avance en el trabajo de organización, toda vez que en algunos de ellos ya se nombró una comisión, que en este caso se encargará de la organización del debate.

Incluso, en algunos casos están por generarse la invitación a cada uno de los candidatos postulados por partidos políticos, en espera de que respondan y confirmen su asistencia a este ejercicio democrático.

“No será obligatorio asistir, pero es una intención del INE, para abrir un espacio a los candidatos para que se dirijan al electorado, que los conozcan más de cerca, con temas específicos y que vean qué es lo que proponen, en caso de que el voto les favorece el día de la elección”, señaló.

Al margen de la organización del INE, Castro Ramírez consideró importante que las universidades, medios de comunicación u organizaciones empresariales organicen la realización de este tipo de ejercicios democráticos.

Indicó que los requisitos para la realización de un debate no son muchos y, por tanto, consideró saludable que se organicen, para que el electorado tenga una idea más amplia de quiénes los quieren representar.

Comentarios