Prohíben la vacuna de Johnson & Johnson

0
81
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Belloc/El Mañana de Nuevo Laredo.-

LAREDO, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS)  pidió a los proveedores de vacunas suspender temporalmente la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, luego de reportarse seis casos de personas que sufrieron coágulos sanguíneos luego de vacunarse.

Las autoridades de Laredo informaron que en el Departamento de Salud de Laredo no se han recibido vacunas de Johnson & Johnson y por lo tanto quienes se hayan vacunado a través del portal www.vaccinatelaredo.com o mediante el de www.curative.com pueden estar tranquilos.

Noraida Negrón, oficial de información pública municipal, resaltó que el Departamento de Salud de Laredo solo ha recibido remesas de vacunas de Moderna y son las farmacias y clínicas privadas las que sí recibieron la de Johnson & Johnson, a través de un programa manejado directamente por el Gobierno federal.

Por su parte, las autoridades del gobierno de Webb también aclararon que solo han recibido lotes de Pfizer y de Moderna.

Las autoridades estatales de salud informaron que se pidió a los proveedores de vacunas en Texas que pausen toda la administración de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson/Janssen, siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se hizo esta alerta después de los informes de coágulos de sangre en seis personas de seis a 13 días después de recibir la vacuna Johnson.

En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y se están evaluando más a fondo para garantizar la seguridad de la vacuna.

Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Ninguno de los casos de coágulos de sangre reportados hasta este momento ha ocurrido en Texas, donde se han administrado más de 500 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson.