abril 18, 2024
Publicidad

Propone Morena un impuesto a plataformas de streaming

abril 14, 2021 | 108 vistas

La bancada de Morena propuso un impuesto de 7 por ciento al consumo de contenidos audiovisuales por internet de empresas extranjeras conocidas como Over to Top (OTT), es decir, plataformas de streaming.

La propuesta la realizó la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Tiene como finalidad: “gravar una fuente de riqueza en crecimiento a fin de ampliar y diversificar las fuentes de ingreso del Estado en un contexto donde se requieren recursos adicionales”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ‘Mi Cristo roto’ se presenta vía streaming

 

Se explica que al menos el 40% de lo recaudado se destinaría a programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades rurales e indígenas apartadas.

“Es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México”, dice la iniciativa.

La propuesta da a entender que si se consume esa prestación de servicio, entonces hay patrimonio suficiente para solventarlo y el impuesto considera su capacidad económica contributiva.

De aprobarse, plataformas como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Roku, entre otras, se gravarían con el impuesto.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios