Reactivación económica da ‘respiro’ a comerciantes

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tamps .- La temporada vacacional dio un respiro a los comerciantes del mercado municipal “18 de marzo”, en donde muchos de ellos han ido regresando a sus giros tradicionales, logrando obtener buenas ventas.
Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos, señaló que para este año gracias a la baja en el número de casos previo a la temporada vacacional, las autoridades autorizaron la llegada de los visitantes al sur de Tamaulipas y principalmente a playa Miramar.
«Viendo desde el punto de vista en el que estamos ahorita, nos fue muy bien, ya que el año pasado al inicio de la pandemia por instrucciones de las autoridades, el mercado fue cercado, ahora las autoridades nos dieron la oportunidad de abrir», indicó.
Señaló que con la reapertura que han tenido paulatinamente, poco a poco han ido regresando a los giros habituales de todos los comerciantes quienes en algún tiempo se dedicaron a la venta de productos esenciales para poder trabajar.
«Varios comerciantes habíamos cambiado de giro y lo vemos con buenos ojos, nos fue realmente mejor que como estábamos anteriormente», expresó.
Rocha Galicia, indicó que esto se dio gracias a las autoridades quienes aplicaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.
«Esto no se hubiera podido sin la colaboración de las autoridades municipales, pusieron filtros en dónde estábamos para la aplicación del gel y para la entrega de cubrebocas, y nosotros tomamos las medidas de prevención», comentó.
Expresó que la mayoría de los giros, tanto, mariscos y el área gastronómica tuvieron un repunte en las ventas durante estos días de vacaciones.
Finalmente mencionó que una vez pasada estas vacaciones, no relajaran las medidas sanitarias para contribuir con la baja en el número de contagios y seguir con la recuperación económica.