abril 26, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 136 vistas

Rubén Jasso.-

Un gran interés ha despertado el homenaje que se planea para reconocer la trayectoria de un exjugador de Correcaminos y futbolista activo en el balompié de veteranos como es Jorge Arturo “El Negro” Rivera, quien además es recordado con mucho cariño por muchos aficionados de Victoria y la región por esa entrega y pundonor que siempre demostró en la cancha.

De acuerdo a “Nacho” de León, quien encabeza esta idea junto a otros amigos de “El Negro”, el evento se estará llevando a cabo en el ejido El Olivo el sábado uno de mayo a las once de la mañana.

Cabe recordar que fue desde la década de los 80’s cuando Arturo Rivera se consagró vistiendo la playera de Correcaminos en las divisiones inferiores hasta lograr aquel histórico ascenso al máximo circuito en 1987.

A manera de cariño y porque era un jugador “del pueblo”, que incluso al igual que otros jugadores, se trasladaban en el transporte público, los aficionados lo empezaron a llamar “El Negro”, apodo que se le quedó para siempre y del cual el mismo exjugador profesional se siente orgulloso.

De acuerdo a “Nacho” de León, la idea es que estén presentes jugadores que han dejado su legado en el balompié y que de alguna manera han sido compañeros de “El Negro” Rivera en la cancha.

Hasta el momento han confirmado su presencia desde Matamoros, Mario Don Juan, “Pancho” Benavides, Hermilo Tesillos, Fernando Moreno, “Gaby” Lerma, Joaquín Contreras, el “Chilín”, el “Camarón”, Raúl Velázquez y varios más.

Mientras tanto, de esta Capital ya se apuntaron, “Picho” Silva, “Gayi” Escalante, “Gera” Silva, Manuel Tiba, Manuel la “Burra”, “Yiro” Hernández, Fernando Cedillo, “Benny” López, Pedro Gutiérrez, Héctor Rodríguez, Imperio Terrazas, Humberto, “Chano” Medina, “Beto” Gallegos y “Beto” Ramos, entre otros.

 

Comentarios