abril 19, 2024
Publicidad

Retiro de candidaturas a Félix Salgado y Morón un ‘atentado a la democracia’

abril 14, 2021 | 113 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un atentado a la democracia” el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado retirarles sus respectivas candidaturas a gobernador tanto a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos de Morena.

El mandatario pidió esperar a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre estos dos casos, aunque recalcó que no hay que quitarles el derecho constitucional tanto a Salgado Macedonio como a Morón de participar en las elecciones de 2021.

Dijo que sobre eso sí va a opinar siempre porque le importa mucho la democracia y cree que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, por lo que va a ir al fondo, en la democracia manda el pueblo (…) no las estructuras.

Señaló que se debe de dejar al pueblo de Guerrero y Michoacán decidir si son malos ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo, quien pidió al INE actuar “con rectitud, con integridad, sin fobias, sin fanatismos”, volvió a arremeter contra sus adversarios por ahora demócratas cuando en anteriores ocasiones han sido “tenaces violadores de las leyes”, y pidió que se calmarán los ánimos ara que todo se resuelva de forma pacífica.

Señaló que entiende que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales, y ahora se convierten en los paladines de la democracia.

Mencionó que espera que el Tribunal resuelva pronto este asunto y respetar lo que esta instancia decida.

López Obrador señaló que hay que serenarse en todo, y mencionó que ayer se equivocó al decir que ya se iba a terminar el periodo del presidente y de dos consejeros, pero no, concluye su periodo hasta el 2023 y también al equivocarse al decir que estaban sancionando a Félix (Salgado Macedonio) por 150 mil pesos, y resultado que son 19 mil pesos, y al candidato de Michoacán, (Raúl) Morón por 12 mil pesos. Todo esto lo tiene que ver el Tribunal, porque (el INE) no es todavía la última instancia.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/14/aprueban-diputados-reforma-en-materia-del-outsourcing/

Comentarios