abril 27, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunado a la demanda de agua potable, de unas semanas a la fecha se ha incrementado el robo domiciliario, sobre todo en lo que comprende colonias y fraccionamiento ubicados hacia el sur de la Ciudad, denunció Enrique Cárdenas del Avellano.

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 5, con cabecera en Victoria, dijo que en su recorrido por 14 colonias de Ciudad Victoria, en la primera semana de promoción del voto, a la queja principal de la falta de agua se sumó la del robo domiciliario.

Los atracos a casas habitación los cometen personas sin oficio ni beneficio, “malandros” e incluso pandilleros que requieren de dinero para seguir drogándose, ante la falta de vigilancia de elementos de la Policía Estatal.

En un encuentro con medios de comunicación, donde dijo haber recorrido más de 35 kilómetros en la promoción de su candidatura a diputado federal, pidió a nombre de las familias afectadas en su patrimonio el envío de más patrullas “y que el patrullaje no solo se haga en la zona centro”.

Cárdenas del Avellano señaló que la gente de ese sector está harta de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no pongan atención al problema de la falta de agua, y ahora al de la inseguridad que impera con tanto robo domiciliario.

De lo que comprende la principal demanda de la población, como lo es el agua potable, el candidato del PRI a diputado federal asumió el compromiso de ir y tocar puertas ante dependencias federales, para gestionar la construcción de la segunda línea del acueducto.

“Enrique Cárdenas no lo resolverá, pero sí vamos a gestionar para que se le destine recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ese rubro, que sería mínimo, que del Estado representaría el dos o tres por ciento, y que del Municipio representaría dos años sin trabajar” explicó.

Recordó que la primera línea del acueducto se construyó por el gobernador Américo Villarreal Guerra para un periodo de 20 o 25 años, aunque ya tiene más de 30 y que, por lo mismo, necesita de una segunda línea para abastecer la demanda de los usuarios en Victoria.

Comentarios