marzo 29, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno federal anunció la vacunación contra el covid-19 para maestros de distintas entidades del país, entre ellas Tamaulipas.

Al respecto, autoridades locales señalaron que será hasta el próximo jueves cuando se conozcan los primeros detalles con respecto a la inminente inmunización de más de 92 mil trabajadores del sector educativo, tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, informó lo anterior en entrevista, y mencionó que en esa misma fecha se podrían tener algunos detalles previos a la reanudación de clases presenciales en el estado.

“Estamos esperando indicaciones por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, instancia que nos ha convocado a reunión para el próximo jueves, donde se darán detalles sobre este y otros temas”, comentó.

Moreno Ortiz añadió que en el comité confluyen tanto las secretarías de Salud y Educación, “estarán los titulares de ambas secretarías, Gloria Molina Gamboa y Mario Gómez Monroy, los subsecretarios y el Rector de la UAT, que abordaremos todo lo relacionado con el regreso presencial a los planteles educativos”, apuntó.

 

CUANDO NOS DIGAN: SNTE

En este contexto, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, celebró que sea Tamaulipas uno de los primeros estados donde se vacunará a los trabajadores de la educación, aunque descartó que en este mismo ciclo se reanuden clases presenciales.

“Nos dio mucho gusto saber que Tamaulipas es uno de los primeros cinco estados en recibir este biológico para los trabajadores de la educación, pero falta ver que se cumplan los distintos puntos establecidos en materia de salud en las escuelas para garantizar un regreso seguro a clases. Es difícil regresar a clases en este ciclo, pero tenemos toda la disposición para un regreso presencial, sí, pero de manera segura”.

En ese sentido, aunque la Secretaría de Salud federal informó que en Tamaulipas serán vacunados poco más de 92 mil trabajadores del sector, el último registro publicado por la Secretaría de Educación estatal da a conocer que el total de docentes de todos los niveles en la entidad es de 54 mil 279, tanto en escuelas públicas como privadas.

Por lo que la cifra restante, de alrededor de 38 mil, correspondería a trabajadores administrativos y personal de apoyo, pues con esa cantidad se completaría la cifra.

El grueso de los docentes que tiene registrados la SET hasta el ciclo pasado y que se plasma en el Anuario Estadístico, corresponde a planteles públicos, en los que en esa fecha laboraban 38 mil 484, mientras que en las escuelas privadas laboraban 15 mil 795 maestros.

 

Comentarios