abril 26, 2024
Publicidad
abril 14, 2021 | 145 vistas

Eddie de Alba/El Mañana de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- Es fecha que los socavones no tienen solución, hoy uno de ellos tiene las dimensiones suficientes para albergar un auto completo varios metros bajo tierra.

A pesar de las quejas y reportes realizados pese al mal estado de las vías, en la Calle Pedro Morales entre la avenida Fundadores y Cantú Barrera, vecinos del sector señalan que nada se ha hecho, y que temen porque surjan otros nuevamente, pues cada año en este sector los hundimientos brotan y no son concluidos de manera correcta.

“Desde marzo del año pasado se abrieron tres pozos, uno tras otro, sin embargo gracias a la insistencia de la misma gente vinieron y lograron tapar, aunque las calles no quedaron como se debe, ya que no fueron pavimentadas.

Este último inició con un hueco del tamaño de una llanta, luego se fue abriendo más, y ahorita nadie estaciona cerca porque temen que se abra mucho más”, explicó Lourdes, vecina del sector.

Aunque desde hace más de un año el problema ha persistido; estos acontecimientos no son nuevos, pues según los locatarios llevan años padeciendo de lo mismo con el surgimiento de los hundimientos, mismos que señalan no son tratados de la manera en que se debe, pues la arena compactada solamente ocasiona que demore unos cuantos meses para que vuelvan a aparecer.

“De esta calle nadie se confía, tenemos años con el mismo problema, y ahora con la temporada de calor el mal olor del drenaje que pasa por el hundimiento es más fuerte.

No sabemos qué más hacer; ahorita andan bacheando por todas partes de la ciudad, menos en los lugares que se requiere”, señaló Alberto, quien suma más de 15 años residiendo en la colonia.

Fue un tramo de 50 metros aproximadamente lo que ha condensado los diferentes socavones, sin embargo, los vecinos han dejado claro que con la llegada de las lluvias estos posiblemente empeoran y volverán a surgir los que cada año aparecen en el tramo.

 

Comentarios