Adios al insomnio

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (Agencias)

El pasar tanto tiempo en casa y tener tanto tiempo libre, así como las entendibles preocupaciones que la situación actual puede provocar, nos afectan más de lo que parece, es por eso que muchos han sufrido lapsos de insomnio durante esta pandemia.

Difícilmente existe algo más placentero que una noche de sueño profundo, y por eso te damos algunos tips para evitar trastornos y regresarte el deleite de un descanso óptimo. Solo basta que sigas nueve pasos y estarás durmiendo, literalmente, como bebé.

  1. Crea una rutina: métete a la cama y levántate a la misma hora todos los días.
  2. Camina o nada media hora diaria: esto ayudará a que tu cuerpo se active y se acostumbre a “merecer” un descanso.
  3. Usa aceites esenciales para relajarte: por medio de difusores o untados.
  4. Evita estos alimentos seis horas antes de dormir: azúcar, cafeína, nicotina o alcohol.
  5. ¡Cena ligero!: para alcanzar un descanso profundo, tu cuerpo necesita realizar la digestión antes de que te duermas.
  6. Complementa con la rutina Ayurveda: usa una pijama de color oscuro y evita aparatos electrónicos dentro de tu cuarto.
  7. Cambia tu rutina: olvídate del ejercicio por la noche, hazlo por la mañana.
  8. Cúbrete bien: compra una banda neutónica y colócala encima de tus ojos.
  9. ¡Medita!: no hay práctica más poderosa para calmar tu mente.

 

También puedes ayudarte de la tecnología para alcanzar esa satisfacción que deja un buen sueño, aquí te dejamos tres aplicaciones que deberías descargar, ya que te ayudarán a llegar a un nivel mucho más profundo de descanso:

 

  • SLEEP BETTER: Con la ayuda de sensores para controlar tu estado de sueño, esta app analiza detalles como tu consumo de alcohol y cafeína para crear nuevas rutinas.
  • RAIN RAIN SLEEP SOUNDS: ¿Te quedas dormido después de horas de acostarte? Con los sonidos asociados al agua de esta app, te olvidarás de este problema.
  • SLEEPBOT: Gracias a su alarma inteligente para el ciclo del sueño, seguimiento de movimiento y grabación de sonido, esta app se ha convertido en favorita.