Continúa covid al alza; hoy 118 casos positivos

0
369
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

La cifra de casos nuevos de covid-19 en Tamaulipas continúa al alza, al confirmarse este jueves 118 positivos y cinco defunciones atribuidas a complicaciones causadas por esa enfermedad, lo que representaría un repunte pues por tercer día consecutivo se registra un incremento de alrededor de 20 casos.

Con estas cifras el acumulado estatal de casos positivos se ubicó en 52 mil 186, en lo que respecta a los fallecimientos llegaron a cuatro mil 842, mientras que hasta el momento se tenía un registro de 800 casos activos.

También hasta el corte sumaban 46 mil 544 pacientes recuperados, además de haber 218 casos en investigación.

En Victoria el reporte es de once nuevos casos, con los que llegó a ocho mil 97 acumulados, además de una defunción para ubicarse en 447. Además tiene 114 casos activos y 48 en investigación, mientras que acumula siete mil 536 pacientes recuperados.
En el reporte de este jueves destaca Río Bravo que había estado registrando un alza discreta, sin embargo esta ocasión agregó 39 positivos nuevos.

En este sentido la titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), Gloria Molina Gamboa, advirtió que aunque los mayores de 60 años y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por covid-19, las personas de cualquier edad pueden contagiarse, complicarse o morir.

Por lo que pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Finalmente Molina Gamboa insistió en no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a efectuar compras, que lo haga una sola persona, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos de uso común para disminuir la probabilidad de contagios