Enrique, Ramiro y Edgar adelantan vísperas…

0
384
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Relativamente cierto que todos deberíamos prevalecer enfocados en el futuro de la entidad y de México, rumbo al proceso electoral del 2021, y sin embargo, es el PRI el que adelanta filas y es entendible.

Después del 2016 se fueron a la posición tres del casillero electoral, y no tienen otra forma, porque si quieren jugar al rey chafa de los deportes, el beisbol, tienen que calentar el brazo.

Así es como observamos que son tres nombres, que consignamos como se han sincerado en reuniones. El primero es Ramiro Ramos Salinas, quien ya fue dirigente del PRI, diputado local, funcionario del CEN y es el primero que alzó la mano. En 2022 voy en la papeleta, ha dicho desde El Rancho de NLD, hasta el Elite de Tampico.

Desde El Paisaje (de Gonzalo Treviño) hasta el Cuitzios de Tula, desde El Rey de Reynosa hasta la cafetería Mante, de la zona cañera.

Luego está Enrique Cárdenas, quien, todos sabemos, es depositario de la marca política más importante de la época moderna de Tamaulipas. Ha sido alcalde, diputado federal dos veces, local, dirigente del PRI, entre otras. Actualmente va por la federal.

Finalmente, Edgar Melhem, dirigente del PRI actual -igual que yo muy pasado de tamales-; dos veces diputado federal, ex funcionado federal, Fidelist, Sedesol y otros galones más.

El punto es que la idea de trabajar duro por esa meta tiene una aduana, y aún no sabemos cómo les va a ir. Es más, luego de dar un recorrido por la entidad, los que saben del tema dicen que solamente los tres candidatos del norte a las alcaldías de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, son los que pueden dar buenos números, pero párele de contar.

Es más, les invito a que hagan un ejercicio con papel y lápiz, y no se van a acordar de todos los candidatos de Tamaulipas, bajo la marca tricolor, con excepción de Paloma Guillén, quien, insisto, lleva una inmejorable promoción en favor de Jesús Nader.

Por eso, dicen que Cristabell Zamora, Benito Sáenz Barella y Pedro Luis Coronado son los que pueden aportar muchos votos a su territorio.

Por otra parte, será interesante ver cuántos votos le puede aportar al proyecto institucional tricolor Enrique Cárdenas, a quien, insisto, muchos quisieran clonar por 43, para abatir insuficiencias.

Igual Ramiro Ramos Salinas apoyando a Cristabell, una vez superados todos los “boicots” desde el bulevar Praxedis Balboa. Y finalmente Edgar Melhem Salinas, tiene acreditado su futuro en Río Bravo, pues si se trata de narrativa, creo que están tan fuertes que van a ganar Pánuco, Valles e Hidalgo, Texas.

Lo decimos con respeto, pues a menos que se mantenga en la burbuja, los datos con los que contamos, desde el territorio, ni modo que me sostengan que van a ganar, por ejemplo, Tampico, Victoria o Nuevo Laredo.

La política, mis hermanos, no es de buena fe…

 

TERRITORIO ELECTORAL

1.- Matamoros y Valle Hermoso son dos hermanos separados desde hace más de ocho décadas, y sin embargo, en términos de la política y relaciones siguen funcionando como siameses, en muchos sentidos.

Basta de ejemplo, que el Distrito 9, donde la base es Valle Hermoso, tiene amplio espacio en la zona noroeste de Matamoros. Ahí, Paty Palacios, del PAN, compite frente a Elifa Gómez, a quien la panista ya derrotó con más de cinco mil votos, y del PRI Fernando Castrellón, quien apenas mostrará qué armas porta, pero ganarle a “La Güera” está realmente difícil, porque es de las que tiene mucho trabajo. (No se vaya a enojar, pero al menos con dos décadas intensivas.)

2.- Nada más me asomé a Matamoros y me llamó la atención que el reclutamiento de la campaña del PAN, con Ivett Bermea Vázquez, avanza sobre el terreno de ilustres priistas.

Hay quienes van en plantilla y hay padrinos del PRI que ahora coordinan en AN, por ejemplo, Hugo Sánchez, Rubén Preciado, Óscar Macario Farías, Arturo Gómez, Víctor González, Jorge Albores.

¿A poco sí, Homar Zamorano? ¿Abelardo Martínez? Salvador Treviño, obviamente desde hace muchos años, Lupe Reyes, Juan Cano, Vilma Seguy, Karina Cisneros y tantos.

3.- Cierto, las candidatas a repetir por Morena, Leticia Sánchez y Adriana Lozano, diputadas local y federal, siguen esperando que los hombros de Mario López y Andrés Manuel les hagan el milagro.

Del cuarto piso.- Yo creo que hay otras estafas mucho más perniciosas, como el socialismo, pero la nota es que Bernie Madoff, operador de la mayor y descomunal estafa piramidal de la historia, falleció a los 82 años en prisión.

Nostra Política: ¿Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le va a temblar la mano?… nuevamente…

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila