Fiesta del libro y la rosa se renueva

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará en próximos días la segunda edición digital del Festival del Libro y la Rosa, esto luego de que la edición del año pasado fue un gran éxito gracias a su modalidad virtual.

Para este 2021, los organizadores del festival se alejan un poco del formato clásico de conferencias y charlas continuas para empezar a plantear reflexiones sobre el libro, la literatura, el lector, el confinamiento y las ciudades vacías.

Todo esto a través de las palabras de autores de diferentes nacionalidades; se trata de 12 videos pregrabados por 46 escritores, quienes hablan sobre qué significa habitar una ciudad vacía en tiempos de pandemia, una metáfora tomada de la novela “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino.

Las grabaciones de 15 minutos cada una se transmitirán por TVUNAM el próximo 23 de abril que se celebra el Día Internacional del Libro. Además, podrás estar informado sobre los acontecimientos a través de las redes sociales de CulturaUNAM.

“Todas las ferias, todos los encuentros, todas las actividades literarias, todas las presentaciones del libro se han convertido en virtuales en este momento de distancia. Por supuesto que hace un año, en un esfuerzo de ser pioneros en este ambiente digital, comenzamos con actividades de todo un día con una respuesta inaudita”, detalló Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Añadió que “un año después frente al cansancio y agotamiento frente a la pandemia también cambian las condiciones de estos festivales que se han ido repitiendo uno tras otro. Reflexionando, queríamos que esta edición del Festival fuera distinta tomando en cuenta este agotamiento de actividades virtuales”.

En el programa comienza con la reflexión de la canadiense Anne Carson, seguida por José Luís Peixoto, Beatrice Alemagna, Enrique Serna, Pilar Quintana, Piedad Bonnett, Raúl Zurita, entre otros escritores. Todas las charlas y reflexiones de los autores serán transmitidas de manera gratuita.

Para conocer la programación completa así como los horarios puedes visitar: http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa-2021