Gasolina al fuego: el PAN aumenta tarifas de agua

0
152
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Pese a que el servicio de abastecimiento de agua potable sigue siendo el pie de donde cojean los gobiernos locales, acaban de autorizar aumentos generalizados a las tarifas de este preciado elemento.

Recientemente, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias, avaló de manera insensible el incremento de las tarifas de agua, señalando que este se tornaba necesario, debido a que la gente no paga. Y en esa medida no se les puede ofrecer un servicio de calidad.

Lo que no dice dicho personaje del gobierno cabecista, es que en la actualidad las Comapas (la mayoría con la marca Tam) no están cumpliendo con su obligación de abastecerla de manera regular y eficiente.

Existen versiones no confirmadas de que existe un sistemático saqueo financiero en estas dependencias, consideradas como cajas chicas.

Este tipo de prácticas siempre ha prevalecido, pero ahora parece agravarse más, tomando en cuenta que el Gobierno estatal trata de echar mano de lo que sea, ante la estricta vigilancia a que lo tiene sometido.

Las consecuencias del incremento a las tarifas de agua, y su inevitable castigo para los bolsillos ciudadanos, en pleno proceso electoral, podrían traer consecuencias marcadamente adversas para el voto azul.

Ya desde este momento, la población de los principales municipios de Tamaulipas se está expresando en contra del Gobierno estatal, reclamándoles, entre otras cosas, que no tienen derecho a aumentar el agua potable, debido a que están cobrando solamente el aire que sale de los grifos, pero no el agua.

Aunado a otro tipo de factores, el tema del incremento a las tarifas de agua sin duda que constituye un motivo adicional, o tal vez uno de los principales, que puede acarrear votos de castigo contra el PAN.

Con este tipo de funcionarios, como el titular de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, para qué quiere el PAN-gobierno mayores adversarios.

 

ZAFRA INFORMATIVA

Como ya le comentábamos, la vacunación contra el covid inició en Matamoros el pasado martes, muy temprano. Hubo una perfecta coordinación entre los diferentes niveles del poder público, y el resultado no pudo ser otro que una jornada exitosa.

En este esfuerzo, participaron lo mismo el Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, que las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito local, DIF, instituciones de salud y la Cruz Roja. A todas estas acciones se sumaron los alumnos de enfermería y de medicina.

En otro tema, el candidato a la alcaldía por Morena, Eduardo Gattás, confirmó su amplia ventaja, luego de tomarse una foto con su equipo de trabajo, frente al ayuntamiento de esta Capital. Se sabe que muchos empleados de base de la Presidencia Municipal salieron en ese momento para expresarle que están con él.

Por otra parte, el candidato a la diputación federal por el VIII Distrito de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, subrayó el clima de diálogo y de unidad que prevalece en su campaña.