abril 20, 2024
Publicidad
abril 15, 2021 | 214 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El regreso a las clases de manera presencial es todavía incierto, tomándose en cuenta que no han llegado las vacunas ni siquiera para completar la segunda dosis a las personas mayores de 60 años.

Sin embargo, se sigue valorando esa posibilidad del regreso a clases, aunque se sigue dependiendo de las dosis que lleguen a Tamaulipas por parte del Gobierno de la República, aclaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante un recorrido que realizó por colonias de la zona oriente de la ciudad, donde constató avances del programa de pavimentación, el mandatario estatal consideró incierta la fecha de cuándo se completará el esquema de vacunación para los adultos mayores de 60 años, para iniciar con los trabajadores de la educación.

Lo anterior, luego de que el Gobierno de la República incluyera a Tamaulipas entre los estados del país donde iniciaría el proceso de vacunación de protección contra el covid-19, en el que se incluye a 92 mil trabajadores de la educación.

Luego de que médicos del sector privado de por lo menos 76 ciudades en el país, entre estos de la Capital del estado, exigieran al Gobierno federal ser incluidos en el proceso de vacunación, García Cabeza de Vaca consideró que el biológico debe aplicarse a todos los héroes de la salud.

“Con independencia de que sean del sector público o privado, el Gobierno de la República debe incluir en el proceso de vacunación a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid”, sostuvo.

Ante medios de comunicación, el Gobernador estableció que a través de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se hizo un exhorto al Gobierno federal a vacunar a todo el personal de salud, sean del sector público o privado.

“Exhortamos de manera respetuosa a la Federación para que se tomen en cuenta a los héroes de la salud, independientemente de ser públicos o privados, en este caso los privados están salvando vidas y requieren ser vacunados, ojalá exista disposición de la Federación para que reciban su vacuna”, indicó García Cabeza de Vaca.

Comentarios