Médico del IMSS regresa a trabajar tras covid-19

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras haberse contagiado de Covid-19, el médico sorpresivamente recobró el conocimiento mientras su hijo se acercaba a él y gritaba en un momento de desesperación. El doctor decidió regresar a su casa para apaciguar a su hijo

El médico urgenciólogo Rogelio “R” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), escuchó a lo lejos la voz de su hijo mientras era trasladado en ambulancia casi inconsciente y presentando 86 por ciento de oxigenación en la sangre.

Rogelio sufrió de dolor de cabeza intenso y se agravó el cuadro clínico con problemas intestinales, dolor abdominal, de enteritis y vómito.

En un primer momento, lo ingresaron al Hospital General de Zona (HGZ) 23 en situación crítica, con saturación al 86 por ciento y, al no presentar mejoría, los especialistas tomaron la decisión de enviarlo al Hospital General de Zona (HGZ) número 20, La Margarita, en Puebla. Allí estuvo intubado 12 días.

“Después de 12 días regresé a este mundo”, señaló el doctor Rogelio, quien para su recuperación recibió transfusión de plasma convaleciente, y reconoció que gracias al trabajo del personal de todas las áreas del Instituto fue posible sobrevivir al Covid-19.

Durante su estancia en el Hospital de La Margarita perdió más de 14 kilos, regresó a su natal Teziutlán para continuar su convalecencia y el 3 de enero de 2021 regresó a laborar al HGZ. 23.

“Lo único que quería en esos momentos tan críticos es que no tuviera dolor, pudiera comer, ir al baño y que no tuviera fiebre, con eso era una riqueza”, expresó. Rogelio “R”, de 52 años, se infectó de Covid-19 en el municipio de Teziutlán, Puebla, en la fase más crítica de la pandemia, a finales de septiembre de 2020.

Con información de: excelsior.com