abril 26, 2024
Publicidad
abril 15, 2021 | 169 vistas

Redacción.-

Dicen que para un artista lo peor que podría pasarles es desaparecer ya que sus carreras dependen del reconocimiento del público, sin embargo, hay personalidades que permanecen en la memoria y corazón de millones de personas a pesar de haber desaparecido del medio del entretenimiento e incluso de la vida.

Tal es el caso de Pedro Infante Cruz, mejor conocido solo como Pedro Infante, quien falleció un día como hoy, un 15 de abril, pero hace 64 años. A más de seis décadas de su partida, Pedro Infante sigue siendo para muchos una de las más grandes estrellas que este país ha visto nacer tan es así que uno de sus apodos fue justamente: “El ídolo de México”.

Su muerte fue una de las noticias más tristes y trágicas dentro del mundo del espectáculo nacional, incluso internacional, pues ocurrió cuando el cantante y actor disfrutaba del mejor momento artístico de su carrera cuando solo tenía 39 años, una edad relativamente joven, una familia a la que amaba incondicionalmente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rinde tributo a Pedro Infante

 

Muchos dicen que Infante partió de este mundo de la forma que él quiso y puede que sea así, antes del trágico accidente aéreo que le quitó la vida el famoso ya había sufrido dos accidentes, uno de ellos en Sinaloa y el otro en Michoacán. Fue la ciudad de Mérida donde la suerte no estuvo a favor del también actor.

Su carrera artística comenzó en Sinaloa, pero como todos, decidió salir a la “gran ciudad” (la Ciudad de México” en busca de mejores oportunidades para él y su familia. Para 1938, ya cantaba en la XEB; su primera grabación musical, “El Soldado Raso” fue realizada el 19 de noviembre de 1943, luego llegó la actuación con la película “En un burro tres baturros” (1939) donde tuvo una participación como extra.

A lo largo de su vida, Pedro Infante participó en más de 60 películas y grabó aproximadamente 314 canciones muchas de las cuales siguen sonando en los sountracks de miles de personas pues la interpretación de “El rey de las rancheras” fue algo que lo hizo destacar entre las voces de cantantes de aquellas épocas.

Han sido incontables los homenajes que se han realizado a su nombre y cada 15 de abril diferentes instituciones o entidades realizan actividades para seguir recordando a uno de nuestros más grandes ídolos. Y es que justo eso fue Pedro Infante, y lo seguirá siendo porque difícilmente será olvidado.

Comentarios