Proponen a Jesús Seade como embajador en China y Lilia Rossbach para Argentina

El mandatario mexicano anunció que otras mujeres con experiencia en el servicio exterior ocuparán cargos de embajadoras

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso este jueves en Palacio Nacional a Jesús Seade como embajador de México en China y a Lilia Rossbach, como titular de la Embajada en Argentina.

Señaló que habrá nombramientos de embajadores, como Blanca Jiménez en la representación de México en Francia y Lilia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina.

Y siguiendo los procedimientos, va a ser Embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, que ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Además, anunció que otras mujeres con experiencia en el servicio exterior ocuparán cargos de embajadoras.

Informó que van a entrar a otras embajadas mujeres con mucha experiencia del servicio exterior, es decir, diplomáticos de carrera, y lo mismo se está haciendo en el caso de los consulados, pero aprovecho para informar sobre esta decisión que hemos tomado.

Los nombramientos para las embajadas de Francia, Argentina y China deberán pasar por la aprobación del Senado de la República en los próximos días, y en algunos casos el beneplácito de los países.

Jesús Seade había anunciado en noviembre del 2020 su retiro temporal de la vida pública tras recibir de manos del presidente López Obrador la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, por su desempeño realizado en la renegociación del Tratado de Libre de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El ex subsecretario de América del Norte de México había presentado en junio su candidatura para el puesto de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución del brasileño Roberto Azevedo, pero fue eliminado en primera ronda.

Su salida se anunció la semana pasada debido a motivos personales, de Blanca Jiménez de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cargo que ocupaba desde el inicio de la administración federal.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vacuna Patria fue hecha en Estados Unidos: investigadores