abril 24, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A 15 días del inicio del periodo de asueto de Semana Santa, el número de casos nuevos de covid-19 en Tamaulipas registró este viernes una baja al reportarse 78 positivos, además de dos fallecimientos por complicaciones causados por la enfermedad.

Los casos se encuentran distribuidos en 12 de los 43 municipios del estado, entre lo que destaca Matamoros que sumó 20 positivos nuevos, además de Tampico y Victoria, con 12 y once respectivamente.

Con el reporte del viernes de la Secretaría de Salud estatal (SST), Tamaulipas ascendió a 52 mil 264 positivos acumulados, de los cuales cuatro mil 844 pacientes han fallecido, mientras que 46 mil 582 se han recuperado.

Además a nivel estatal 838 pacientes son considerados casos activos, además hay 236 muestras en investigación.

En Victoria el acumulado de positivos es de ocho mil 109, tiene 119 casos activos y 56 casos en investigación, además contabiliza siete 543 pacientes recuperados y se mantiene en 447 fallecidos.

Por lo anterior la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que insistió en atender en todo momento las medidas de protección como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Finalmente Molina Gamboa reiteró su llamado a no bajar la guardia y extremar cuidados tanto en el hogar, los espacios públicos o el trabajo, las mismas recomendaciones para quienes ya hayan sido vacunados y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Comentarios