abril 20, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 63 vistas

Paulo Monsiváis/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Personas mayores de 60 años del sur de Tamaulipas acuden a los módulos “drive thru”, ubicados en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en grupos, donde se ha registrado que incluso llegan once juntos en un mismo vehículo.

Este jueves 15 de abril, con un flujo irregular se realizó la vacunación contra el  covid-19 en Conexpo Tampico, donde las unidades entraban de forma lenta a los módulos, al complicarse la circulación en la entrada al circuito vial destinado para la inmunización, lo que derivó en un retardo nuevamente en este punto sede.

La fila para el acceso a este punto de aplicación de la vacuna contra el covid-19 daba vuelta completa a las 11:00 horas, ya que en los filtros de revisión deben de atender en promedio hasta cinco personas por vehículo, porque se han organizado familiares para llegar todos juntos a vacunarse.

Entre los módulos y los filtros quedan espacios sin autos, lo que podría haber retrasado el periodo en el que se aplicarían las vacunas, pues, como ya se ha informado, el lunes 12 de abril se prolongó hasta las 2:00 horas del martes 13, aplicándose un total de dos mil 700 dosis.

Ayer solamente personal de la Secretaría de Bienestar Social municipal y los servidores de la nación, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban en la operación y logística del módulo en Conexpo, iniciando la aplicación de la vacuna antes de las 10:00 horas, sin que informaran cuál sería el número de dosis que se aplicarían.

También en Madero la situación se replica, El Sol de Tampico ha logrado capturar imágenes donde, desde la cajuela, los abuelitos sonríen y pese a las altas temperaturas, se muestran alegres por recibir, tras una larga espera, la primera dosis del biológico fabricado por Pfizer.

 

Comentarios