‘Anima’ a alcaldía activación de L17

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La continuidad de Libre 17 está en manos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, admitió el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

“Venimos de una situación de pandemia que aún estamos viviendo, en base a lo que nos permitía el decreto, que por cierto vence hoy (jueves), antes de que de que inicie el día de mañana y ese decreto nos permitía tratar de hacer ese movimiento”.

El funcionario municipal refirió que con el decreto que vence este jueves se intentó hacer un ejercicio poco a poco, para que la gente se fuera acercando “y tratar de ir viendo cómo se comporta la ciudadanía”.

“Vamos a esperar los lineamientos del decreto que entraría en vigor a partir de mañana (viernes) y veremos si podemos seguir escalando en este tema de Libre 17”.

Saavedra Terán destacó que si es que no hay algunos cambios sustanciales que los obliguen  a regresar en algo, “la idea final es que tengamos un Libre 17 como antes, con stands instalados, con algunas muestras culturales artísticas, esa es la pretensión”.

Entrevistado en la Presidencia Municipal, Saavedra Terán recalcó: “Estaremos pendientes a lo que fije el decreto nuevo, que entrará en vigor mañana, si va en este sentido iremos escalando poco a poco con algunos stands y que la gente vaya viniendo y ver cómo podemos tener un control mayor”.

“Si vemos que el decreto nos va favoreciendo, va cediendo el tema de la pandemia, si no hay un rebrote iríamos haciéndolo por etapas, poco a poco, hasta llegar al tema que queremos todos”, dijo.

Para concluir, cuestionado sobre la posibilidad de reabrir los bailes abiertos al público que se llevaban a cabo en la Explanada del Paseo Méndez, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria enfatizó: “Desde luego que sí, el tema final es ese, a la mejor no ahorita, no inmediatamente, a la mejor no en este mes, pero la idea es llegar a esa etapa”.