abril 26, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 214 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Refugio Heredia Ontiveros es un personaje que ha sido muy importante para la plana deportiva de El Diario de Ciudad Victoria, porque continuamente asiste tanto a los partidos de torneo de beisbol municipal de Güémez como a los encuentros de softbol femenil correspondiente a la Liga Naranjera de Santa Engracia.

Su trayectoria en estos deportes es bastante amplia, pero también se ha dado a conocer en otra faceta, la de recabar información y preparar entrevistas con peloteros, labor que lo llena de satisfacción y orgullo.

Por ello, le formulamos el siguiente cuestionario y he aquí las preguntas y respuestas de este personaje, ya muy conocido y respetado por beisbolistas y softbolistas de la rama femenil.

Para empezar, diremos que Refugio Heredia Ontiveros es originario del ejido San José de las Flores, municipio de Güémez, Tamaulipas.

¿Qué satisfacción te dejó el estar los domingos recabando información de cada partido de beisbol municipal de Güémez?

“El cariño de la gente, gracias a Dios coseché muchas amistades en cada ejido que me presenté y de verdad espero saludarlos pronto nuevamente, ya que me relaciono muy bien con estas grandes personas”.

Te diste a conocer ante los managers, jugadores y afición, ¿cuál fue tu impresión?

“Sí, primeramente con el manager y después con los jugadores, y darles a conocer sobre mi presencia en los partidos y cuál era la finalidad”.

¿De niño o de joven jugaste beisbol?

“De joven, bueno aún lo estoy… (ríe) jugué beisbol con las Águilas Norteñas, el Camino Real y las Águilas del IMSS, fue poco, ya que tenía que combinar deporte, estudio y trabajo, y tuve que sacrificar el deporte y cumplir con los dos primeros objetivos, los cuales gracias a Dios se me dieron satisfactoriamente”.

¿En qué empresa trabajas?

“Trabajo en la empresa Diconsa-Segalmex es una empresa del Gobierno federal y cuento con una antigüedad de 31 años de servicio”.

Danos tus puntos de vista de cómo se está promoviendo el beisbol y softbol en el municipio de Güémez e Hidalgo con la Liga Naranjera.

“La verdad las dos Ligas están muy bien organizadas, mis respetos para los dirigentes, tanto Vicente Rodríguez como Roberto Andrade, personas conocedoras, profesionales y respetables que han llevado al dedillo los torneos dejando muy buen sabor ante los participantes y público en general”.

¿De chavo cuál fue tu posición en el rey de los deportes?

“Como lo mencioné anteriormente aún estoy ‘chavo’, mi posición era la almohadilla caliente, tercera base”.

¿En los juegos de softbol femenil cómo te trataron?

“De maravilla, nos comentan que no se le había dado la difusión al deporte en esta región naranjera y que están muy agradecidos con esta casa editora por tomarlos en cuenta y por las entrevistas que se han hecho para dar a conocer varios de los muchos talentos que se cuentan en esta región”.

¿Nos seguirás apoyando con tus reportes para la planta deportiva de El Diario de Victoria?

“Por supuesto señor Mata, es un placer para este su servidor seguir apoyando esta página deportiva y a este gran periódico, como lo es el Diario de Victoria, lo hago con todo gusto y gracias a ustedes por esta gran oportunidad de poder servirles”.

¿Qué les puedes decir a quienes van a salir a las calles del municipio de Güémez buscando el voto por la alcaldía?

“Que se les invita a aportar el voto por su candidato de su partido y todo lo hagan con responsabilidad y respeto hacia los otros partidos participantes y que no nos ganemos enemigos, vivimos en un pueblo tan estrecho que no sabemos cuándo vamos a necesitar del que acabamos de agredir o insultar, todo con calma y suerte para los candidatos, esa es mi humilde opinión”.

“Señor Mata, le agradezco mucho el que se haya tomado su valioso tiempo para formular esta entrevista para este servidor, muchas gracias y estoy como siempre a sus órdenes… sin miedo al éxito”, así concluye esta entrevista con un auténtico personaje del beisbol.

Comentarios