abril 18, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 206 vistas

Por Alfredo Guevara

La fuga de gas natural, con posible fluido de hidrocarburo, en los límites de Soto la Marina con el municipio de San Fernando, empezó a ser atendida por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la paraestatal se le solicitó contener la fuga y controlar el pozo, ya que si bien no hay población cercana a donde se registra el siniestro, hay un cauce de agua cuya descarga es en la laguna madre, en San Fernando, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, explicó que se trata de un pozo de exploración que data desde hace más de 30 años, que incluso se encontraba fuera de servicio en el poblado Enramadas, en los límites de Soto la Marina y San Fernando.

De acuerdo a la versión de los trabajadores de Pemex es una fuga de gas natural, posiblemente asociada con fluido de hidrocarburo con lodos, en el que posiblemente por mantenimiento o sobre presión, se originó la fuga la tarde del jueves.

Los empleados de Pemex analizan la posibilidad de contener la fuga y controlar el pozo, trabajos que se desconoce cuánto tiempo podrían llevarse.

Comentarios